Hoy voy a contar que es lo que ha significado para mi entrar en la era tecnológica, de las nuevas tecnologías. Puedo decir que yo nací en una época donde el teléfono era solo para llamar desde casa y para comunicarte con tus seres queridos o para alguna emergencia. Mi primer ordenador era totalmente diferente a lo que se pude tener ahora, era mucho mas grande, ocupaba mas de la mitad de mi escritorio. Todavía recuerdo aquellos juegos que venían en el ordenador que en aquel entonces me parecían alucinantes, y ahora en comparación para una niña o un niño de la misma edad será algo horroroso. Solo utilizaba las tecnologías para jugar y mas adelante para comunicarme con mi padre.

Por otra parte cuando descubrí internet deje de escribir cartas en papel y a escribir emails a las personas que había conocido en mis viajes, era todo mucho rápido, en vez de esperar semanas a que me contestaran empezaba a escribir a diario a las personas. Este proceso a la digitación fue tan rápido que enseguida me acostumbré , y pronto olvidé como era antes de involucrarme en la nueva era de las tecnologías.
Mi primer móvil fue un Nokia, que en aquella época era lo mas, tenía que escribir los mensajes a través de las teclas donde venían 3 letras en cada tecla, al pasar al móvil digital Android fue como una explosión de emociones. Me parecía increíble todo el cambio que daba mi vida.
Hoy por hoy he de reconocer que si salgo de casa sin el móvil no me siento bien siento como si me faltara algo, dependo de el para cualquier cosas, anoto todas las cosas que hago, inclusive la lista de la compra, y siempre estoy pendiente de el.

Asimismo el acceso a la información personal a través de las redes, es bastante peligroso, hay muchas/os chavales/as que no se dan cuenta de ello, a veces ni siquiera saben con quien están comunicándose al otro lado de la red. Creo que el ser humano es un ser social por naturaleza y desgraciadamente parece que nos enfrentamos a una era un poco solitaria.
Hemos de luchar por un buen uso de las tecnologías, porque hacen que estemos conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario