HOLA A TODOS Y A TODAS:
¿Podemos evitar el reconocimiento facial?
hoy hemos realizado una actividad muy creativa. El profesor nos ha propuesto comprobar mediante el maquillaje asimétrico facial si las cámaras son capaces de reconocer nuestros rostros para ello nos expuso previamente casos en los que se había experimentado.
Así que hemos traído maquillaje de colores y nos hemos pintado las caras los unos a los otros
Una vez acabada la actividad entre nosotras y nosotros, algunos mas creativos que otros, empezamos a comprobar con las cámaras de nuestros móviles, si esta esta nos reconocía, en algunos casos la cámara nos reconocía , pero había otros que no. Por ejemplo engañar al Iphone era mas difícil que engañar a un móvil Androide.
Considero que las tecnologías podrían ser de gran ayuda si se utilizan adecuadamente, pero que a la vez son muy peligrosas porque al estar al alance de cualquiera pueden caer en malas compañías, y por lo tanto, las consecuencias pueden ser muy negativas. Si lo llevamos a educación infantil hemos de tener mucho cuidado con el manejo de las fotografías y su uso en las escuelas.
Sinceramente si fuera por mi haría fotografías a la antigua usanza, y las revelaría yo misma, y haría copias para los padres y las madres del progreso de sus niños y niñas, y que cada uno determinara como las quiere utilizar.
Hoy estamos expuestos a través de internet al acceso de información no adecuada para cierto tipo de personas.
Según el instituto nacional de estadística:; 2 de octubre de 2014;
El uso de TIC por los menores en la proporción de uso de tecnologías de información por la población infantil (de 10 a 15 años) es, en general, muy elevada. Así, el uso de ordenador entre los menores alcanza el 93,8% y el 92,0% utiliza Internet.
Por sexo, las diferencias de uso de ordenador y de Internet apenas son significativas. En
cambio, la disponibilidad de teléfono móvil en las niñas supera en más de tres puntos a la de los niños.
La evolución de los resultados según la edad sugiere que el uso de Internet y, sobre todo,
del ordenador, es una práctica mayoritaria en edades anteriores a los 10 años. Por su
parte, la disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 90,3% en la población de 15 años.
La disposición de móvil (63,5%) aumenta medio punto respecto a la encuesta anterior, lo
que viene a romper la tendencia negativa en la evolución de esta variable desde 2009.
Esto quiere decir que si utilizamos las TICS en infantil hemos de tener mucho cuidado de como se utilizan.
Yo creo que en un rango de edades de 0 a 6 años no deberíamos de utilizar las nuevas tecnologías, seguramente en sus casa tendrán acceso a ellas, por lo que deberíamos utilizar recursos naturales para plasmar la evolución de nuestros niños y niñas.
El resultado de nuestro taller fue este;
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