Seguidores
miércoles, 8 de noviembre de 2017
ANALISIS CHEMA MADOZ
Chema Madoz
(Madrid 1958) es un fotógrafo . En el año 2000 le fue concedido el premio nacional de fotografía Premio Nacional de fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y destacan sus trabajos surrealistas en blanco y negro. Su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes.
A lo largo de los años Madoz, ha sabido convertir en estilo inconfundible , un universo de objetos tan familiares como desconocidos, tan próximos como irreductiblemente extraños.
En esta foto podemos observar una alcantarilla y un objeto de plástico que visualmente simula un birrete. Hace 30 años un birrete representaría el antiguo conjunto de competencias que una persona necesitaría para desempeñar un oficio con cierto reconocimiento, sin embargo, en la actualidad con el avance de las nuevas tecnologías estas competencias deben ser ampliadas y así poder adaptarte a la nueva era donde la información no solo la obtenemos de los libros de texto sino también de las nuevas tecnologías, ya sea dentro de la escuela o fuera de ella. Podemos acceder a casi cualquier información en cuestión de segundos y sin apenas esfuerzo.
Si analizo esta imagen, esta alcantarilla, me sugiere lo que hay debajo de ella, que es porquería, por lo tanto esta imagen (haciendo referencia a lo que representa físicamente, un birrete) me transmite que la tecnología va unida al aprendizaje, y que hoy el progreso no solo estás en los libros de texto.
Autores como Daniel Cassany (2006) " Reflejan en su traducción a otras lenguas. Las teorías sobre la alfabetización no solo enfatizan la capacidad lingüística o cognitiva de leer y escribir textos escritos, sino que la consideran como "un conjunto de prácticas socialmente organizadas que hace uso de un sistema de símbolos y de una tecnología para producirlo diseminarlo. La alfabetización no es simplemente saber leer y escribir un texto determinado, sino la aplicación de este conocimiento para propósitos concretos en contextos específicos" (Scribe y Cole, 1981)."
El ratón es igual a tecnología. Con el ratón nos movemos por la pantalla para ir a donde queremos llegar. El agua es un elemento natural que normalmente está en movimiento y en constante cambio.
El ratón representa una nueva era de cambios, una nueva forma de ver el mundo a través de la tecnología, con el puedes trasladarte de un sitio a otro de la pantalla. Hay que estar preparado para este cabio que puede transformarse tanto en algo positivo como negativo.
Esta transformación a la accesibilidad de información podría tener repercusiones negativas en la educación sobre todo en la de nuestros pequeños que en la actualidad utilizan estos recursos de forma, inadecuada en muchos casos, por ello los educadores deben o deberían saber como utilizar este recurso. Sin embargo en muchas ocasiones el tener acceso fuera de la escuela a la información sin haber sido educado en las repercusiones que podrían ocasionar las nuevas tecnologías seguramente no sería beneficioso. Como si una gota de agua se convirtiera en una gran ola gigante.
En realidad aprendemos en todas partes con las relaciones sociales, los libros de textos, la familia, la escuela y las nuevas tecnologías.
así que podemos concluir que el avance de las nuevas tecnologías nos ha abierto un camino muy importante en nuestro método de aprendizaje pero que no hay que olvidar que es un complemento y hay que saber utilizarlo de manera adecuada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PORTFOLIO
MI RECORRIDO POR LA ASIGNATURA HOLA A TODOS Y A TODAS: Esta vez voy a hacer un re...
-
Chema Madoz (Madrid 1958) es un fotógrafo . En el año 2000 le fue concedido el premio nacional de fotografía Premio Nacional de fotogra...
-
HOLA A TODOS Y A TODAS Después de haber estado reflexionando sobre como aprendemos, Aingeru nos ha propuesto plasmar lo mas significa...
-
HOLA A TODOS Y A TODAS: ON-OFF En esta entrada voy a hablar de los momentos ON y OFF de mi vida, ya en otra de las entradas he hablado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario